Blog

Reflexiones sobre el 5.o Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (5CICTE)

Del 16 al 18 de noviembre de 2018 tuvo lugar en Colonia (Uruguay) el 5.o Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (5CICTE). Fue una instancia muy productiva de intercambio entre diversos profesionales de la lengua: correctores, editores, traductores, docentes de español y de literatura, entre otros afines. Escribo esta entrada con el fin de hacer un 'racconto' de los temas que considero más relevantes tratados durante el congreso.

Anuncios

Porque, por que, porqué y por qué

El uso de «porque», «por que», «porqué» y «por qué» le genera dudas a muchos hispanohablantes. ¿Cuándo usar uno u otro? En esta entrada se intenta responder a la pregunta.

Una tarde con Cecilia Pérez Leguiza

¡Muchas gracias, @alvarezgalloso, por la entrevista!

El Noticiero de Alvarez Galloso

Hemos invitado a Cecilia Perez Leguiza para una entrevista acerca de su blog

1. ¿Quién es Cecilia Pérez Leguiza y cómo incursionó en el mundo de los blogs?

Puede ser difícil responder quién soy porque creo que soy muchas cosas, pero, si lo simplifico, puedo decir que soy una apasionada por el lenguaje, así fue como llegué, en primer lugar, a estudiar Corrección de Estilo. Siempre me preocupé mucho por la ortografía y siempre fui muy detallista cuando me tocaba escribir. Me gustan mucho los idiomas, por ahora hablo español e inglés y aprendí un poquito de francés (muy poquito), pero me encantaría aprender más.
Cuando empecé a estudiar en la facultad, empecé a recurrir mucho a los blogs. En la carrera, tenemos una materia en la que nos dedicamos a corregir y los blogs pueden ser muy útiles como herramientas de consulta sobre diferentes cuestiones, tales como el uso…

Ver la entrada original 750 palabras más