Es la adaptación de un texto original para su publicación. La corrección de estilo incluye la corrección ortográfica, gramatical, ortotipográfica y de redacción de textos de diversa índole en idioma español. Siempre tomando en cuenta al autor y al público al que va dirigido el texto, además del objetivo de la publicación. Es la adecuación del texto original, de acuerdo con su contenido, el medio de publicación y su destinatario o lector, para que sea publicado sin errores.

¿Por qué es beneficioso contar con un corrector de estilo?

El corrector de estilo aportará una visión externa del texto. Le aportará claridad, transparencia y profesionalismo. El corrector siempre tomará en cuenta al autor y al lector. El texto le pertenece al escritor, por lo tanto, las ideas y la forma en que el autor desea que su texto sea presentado se respetarán. Se tomará en cuenta que el lector debe recibir un texto conciso, claro y accesible. También se tendrá en cuenta el género y el ámbito al que pertenece la publicación. Siempre que la ambigüedad no sea lo que el autor está buscando, el corrector velará por erradicarla. Cada género, cada texto merece un tratamiento, una mirada, una corrección diferente, el corrector tiene la versatilidad para adaptarse a cada uno.

Necesitan de la corrección desde un email o una carta formal, un texto académico, un texto administrativo, un contrato, un texto periodístico hasta una novela, un poema, una canción. Todo texto que vaya a ser publicado debe pasar por el ojo de un corrector.

Anuncios